Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 30.959

¿Y Qué?

José José

Desafiando el 'qué dirán': Una oda a la libertad amorosa en '¿Y Qué?' de José José

La canción '¿Y Qué?' interpretada por José José, el reconocido Príncipe de la Canción, es un himno a la libertad en el amor y un desafío a las convenciones sociales. La letra aborda la problemática de una relación amorosa que se ve constreñida por el miedo al juicio social, donde los amantes se ven obligados a ocultar su amor como si fuera algo indebido. La metáfora del pájaro que intenta volar con las alas atadas ilustra la frustración y la limitación que sienten los protagonistas de la canción al no poder expresar su amor libremente.

El estribillo '¿Y qué?' es un grito de rebeldía contra las críticas y los prejuicios. José José canta sobre la importancia de anteponer la felicidad personal y la autenticidad de la relación por encima de las opiniones ajenas. La canción invita a los oyentes a cuestionar la importancia del 'qué dirán' y a vivir el amor de manera abierta y sin miedo a las consecuencias sociales. La repetición de esta pregunta retórica refuerza la idea de que lo verdaderamente importante es el amor entre dos personas, y no las etiquetas o juicios que la sociedad pueda imponer.

Musicalmente, '¿Y Qué?' se enmarca dentro del estilo romántico que caracteriza a José José, con una interpretación emotiva que transmite la pasión y el deseo de los amantes por liberarse de las restricciones sociales. La canción se convierte así en un mensaje de empoderamiento y valentía, animando a los oyentes a vivir su amor sin miedo y con orgullo, independientemente de las críticas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Rafael Pérez Botija. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José José e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção