Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 26.328

La Melancolía de un Sueño Interrumpido: 'Era En Abril'

La canción 'Era En Abril' de Juan Carlos Baglietto es una obra profundamente emotiva que aborda el doloroso tema de la pérdida de un hijo. La letra refleja el sufrimiento y la desolación que siente un padre al enfrentarse a la muerte de su bebé, un evento que ocurre antes de que el niño tenga la oportunidad de experimentar la vida fuera del vientre materno. La canción utiliza metáforas poéticas para describir la promesa de vida que representaba el niño, como la 'blanca canción' y el 'ritmo tibio' de su movimiento en el vientre, que se compara con un 'prado en flor'.

El artista logra transmitir la intensidad del vínculo entre los padres y su hijo no nacido, y cómo la anticipación de su llegada se convierte en un profundo vacío tras su partida. La repetición de la frase 'mi niño' enfatiza la ternura y el amor incondicional que ya se había desarrollado. Además, la mención de 'dos pechos llenos de leche y dolor' es una imagen poderosa que simboliza la preparación del cuerpo para la maternidad y la cruel realidad de que ya no hay un hijo al que alimentar.

La canción también toca el tema de la fe y la búsqueda de consuelo en momentos de tragedia. El narrador menciona tener 'el alma muda de pedirle a Dios', lo que puede interpretarse como una crisis de fe o una sensación de abandono en su dolor. La conclusión de la canción, donde se plantea la posibilidad de que la familia se una en la muerte ('El marcharnos tres, que quedarnos dos'), refleja la profundidad de la desesperación y la dificultad de seguir adelante después de una pérdida tan significativa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ricardo. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Carlos Baglietto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção