Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.130

Mirta De Regreso

Juan Carlos Baglietto

La Melancolía de un Regreso: Análisis de 'Mirta De Regreso'

La canción 'Mirta De Regreso' interpretada por Juan Carlos Baglietto, nos sumerge en una historia de retorno y desencuentro. La letra nos habla de un hombre que vuelve a casa después de pasar tres años en prisión, un tiempo que él describe metafóricamente como 'a la sombra'. Al regresar, no busca reproches ni explicaciones sobre la fidelidad de Mirta, su pareja, entendiendo que las circunstancias pueden haberla llevado a tomar decisiones difíciles. La seducción y la necesidad pueden haber inclinado la balanza de su comportamiento durante su ausencia.

El protagonista pide algo de beber y reflexiona sobre cómo, a pesar de que Mirta parece no haber cambiado, él ya no es el mismo. La experiencia del encarcelamiento lo ha transformado, eliminando sus fantasías y dejándolo anhelando solo 'un tiempo blando', una vida más suave y menos cruel. Sin embargo, este deseo de paz y normalidad es algo que Mirta nunca llegará a comprender completamente. La canción también menciona cambios en la sociedad, como la moda y un nuevo gobierno, lo que sugiere que el tiempo no se ha detenido para el mundo exterior mientras él estaba encerrado.

Finalmente, el protagonista decide irse, sintiéndose un extraño en su propio hogar. La presencia de los zapatos de otro hombre debajo de la cama es una señal clara de que Mirta ha seguido adelante con su vida. A pesar de la aparente frialdad del reencuentro, hay un subtexto de dolor y resignación. La canción cierra con una referencia a un amigo que le ofrece un lugar donde quedarse y la promesa de trabajo, aunque con la condición de que algunas noches tendrá que 'salir a trabajar', lo que podría implicar involucrarse en actividades ilícitas o indeseables.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Adrián Abonizio. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ricardo. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Carlos Baglietto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção