Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.067

21st Century Schizoid Man

King Crimson

La Crítica Social en '21st Century Schizoid Man' de King Crimson

La canción '21st Century Schizoid Man' de King Crimson es un poderoso comentario sobre la deshumanización y la locura de la sociedad moderna. Lanzada en 1969 como parte del álbum 'In the Court of the Crimson King', esta canción es conocida por su sonido progresivo y su lírica crítica. La banda, liderada por el guitarrista Robert Fripp, es pionera del rock progresivo y se caracteriza por su experimentación musical y sus letras profundas.

La letra de '21st Century Schizoid Man' utiliza imágenes impactantes y metáforas para describir un mundo plagado de violencia, corrupción y desigualdad. Frases como 'Neuro-surgeons scream for more' y 'Innocents raped with napalm fire' reflejan una crítica a la guerra y a la indiferencia ante el sufrimiento humano. La canción también aborda la avaricia y el consumismo con líneas como 'Nothing he's got he really needs', sugiriendo que la sociedad está obsesionada con la acumulación de bienes innecesarios.

El título mismo, '21st Century Schizoid Man', sugiere una fractura en la identidad del hombre moderno, atrapado entre la tecnología y la moralidad, entre el progreso y la destrucción. La canción se convierte en un espejo que refleja las contradicciones y el caos de la época, y aunque fue escrita a finales de los años 60, su mensaje sigue siendo relevante en el contexto actual.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Greg Lake / Ian McDonald / Michael Giles / Peter Sinfield / Robert Fripp. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jorge. Subtitulado por Vitor. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de King Crimson e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção