Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 239.920

La melodía del amor no correspondido: 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh

La canción 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh es una narrativa lírica que cuenta la historia de un amor no correspondido ambientado en el contexto de un viaje en tren. La letra refleja los pensamientos y sentimientos de una persona que, en silencio, se enamora de un desconocido que ve a diario en el tren. La protagonista de la canción se siente insegura sobre su apariencia y su valía, lo que la detiene de acercarse a la persona que le interesa. La canción utiliza la metáfora del viaje en tren como un paralelo a la vida y a las oportunidades que pasan frente a nosotros sin ser aprovechadas por el miedo al rechazo o al fracaso.

La estructura de la canción refleja la rutina y la repetición de los días de la semana, haciendo alusión a las golondrinas del poema de Bécquer, que simbolizan la esperanza y el anhelo constante. La narrativa alcanza su clímax cuando, de manera inesperada, el objeto de su afecto se acerca y le confiesa que también ha estado anhelando este encuentro. Este giro en la historia representa un momento de valentía y de conexión humana que rompe con la monotonía de la vida diaria.

Sin embargo, la canción toma un giro trágico y sorpresivo al revelar que la historia se desarrolla el 11 de marzo, fecha del atentado terrorista en los trenes de Madrid en 2004. Este detalle cambia por completo la interpretación de la canción, pasando de ser una historia de amor no correspondido a un relato conmovedor sobre la pérdida y la fragilidad de la vida. La Oreja de Van Gogh, conocida por sus letras profundas y emotivas, utiliza esta canción para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia, recordándonos que el amor y la vida son efímeros y que debemos valorar cada momento que tenemos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Pablo Benegas / Xabi San Martín. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rita. Subtitulado por Angela y Jaiane. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Oreja de Van Gogh e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção