Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 38.042

No somos nada

La Polla Records

Rebeldía y Memoria: El Grito de 'No somos nada' de La Polla Records

La canción 'No somos nada' de La Polla Records es un himno de rebeldía y resistencia que refleja la identidad y el descontento social. La letra comienza con una referencia a la famosa frase de la serie de cómics 'Astérix', que habla de una pequeña aldea de galos que resiste contra el imperio romano. Esta metáfora establece el tono de desafío que caracteriza a la canción, sugiriendo que, al igual que los galos, hay quienes resisten contra las fuerzas dominantes de su tiempo.

El estribillo y los versos de la canción hacen una clara alusión a la historia de España, mencionando a los 'nietos de los obreros que nunca pudisteis matar' y a los 'nietos de los que perdieron la Guerra Civil', lo que indica una conexión directa con el legado de lucha y resistencia de las generaciones pasadas. La Polla Records, conocida por su estilo punk y sus letras contestatarias, utiliza esta canción para rechazar la identidad política impuesta por los partidos tradicionales y para afirmar una identidad propia, independiente y crítica de la sociedad.

La canción también rechaza etiquetas como 'punk', 'mod', 'heavy', 'rocker', 'skin', 'tecno', lo que refleja el deseo de no ser encasillados ni comprados por el sistema. La repetición del grito '¡No somos nada!' enfatiza la negación a ser definidos por los demás y a ser parte de un sistema que consideran corrupto y traidor. La Polla Records, a través de esta canción, se convierte en la voz de aquellos que se sienten marginados y olvidados por la sociedad y el sistema político.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Polla Records e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção