Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.044

Crítica y Sátira en 'Salve' de La Polla Records

La canción 'Salve' de La Polla Records es una crítica mordaz a la hipocresía y el control ejercido por instituciones religiosas, en particular la Iglesia Católica. La letra comienza con una invocación a la 'regina' o reina, que en el contexto católico se refiere a la Virgen María, pero rápidamente se torna en una denuncia de cómo ciertos 'vivillos' prometen el cielo a cambio de beneficios terrenales, criticando la comercialización de la fe y la promesa de salvación.

El segundo verso profundiza en la crítica al señalar la contradicción entre predicar el amor de Dios y, al mismo tiempo, formar a individuos para la represión fascista en sus escuelas, lo que sugiere una fuerte crítica a la complicidad de la Iglesia con regímenes autoritarios. La referencia a los 'fariseos' evoca la idea de falsedad y doble moral, acusando a la institución de ser poco sincera en sus enseñanzas y prácticas.

Finalmente, la canción denuncia el control que ejerce la religión en diferentes aspectos de la vida, desde lo económico hasta lo sexual, y cuestiona la agresividad con la que, según el grupo, la religión intenta 'salvar' a las personas. La mención del Opus Dei, una prelatura personal de la Iglesia Católica conocida por su influencia y conservadurismo, refuerza la idea de una crítica a las estructuras de poder dentro de la Iglesia. La repetición de 'Mater misericordia' se convierte en un sarcasmo sobre la misericordia que supuestamente debería caracterizar a la madre iglesia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Polla Records e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção