Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 111.949

Balada Del Diablo y La Muerte

La Renga

Entre la vida y la muerte: Un análisis de 'Balada Del Diablo y La Muerte' de La Renga

La canción 'Balada Del Diablo y La Muerte' de La Renga, banda argentina de rock conocida por sus letras profundas y su estilo crudo, nos sumerge en una narrativa donde el protagonista se encuentra cara a cara con dos figuras alegóricas: el Diablo y la Muerte. Estas entidades están personificadas y ubicadas en un escenario cotidiano, la esquina de un barrio, lugar de encuentros y desencuentros, simbolizando quizás la constante presencia de la tentación y el fin último en la vida de las personas.

El encuentro se da en un contexto de espera y desilusión, donde el protagonista parece haber sido abandonado. La conversación que entabla con el Diablo y la Muerte revela una reflexión sobre la existencia humana, sus miedos y la percepción de que incluso valores como la esperanza y la redención están en venta en un mundo corrompido. La canción sugiere que, a veces, el ser humano puede ser más temible que estas figuras míticas, y que la verdadera amenaza reside en nosotros mismos y en las acciones que tomamos.

La letra también juega con la idea de la muerte como algo cotidiano y hasta trivial, donde la Muerte misma se expresa con desdén sobre lo fácil que sería llevarse una vida más. Sin embargo, el giro final de la canción muestra una aceptación del protagonista hacia estas figuras, humanizándolas a través de una charla amistosa. Este encuentro simboliza tal vez la aceptación de la propia mortalidad y la convivencia con nuestros demonios internos, encontrando en ellos una compañía inesperada en la esquina de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Fabián Nápoli. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Josane. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Renga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção