Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.132

La nostalgia y el amor en 'Giz' de Legião Urbana

La canción 'Giz' de la banda brasileña Legião Urbana, liderada por el icónico Renato Russo, es una obra que destila nostalgia y reflexión personal. La letra habla de la presencia intermitente del yo lírico en la vida de alguien, posiblemente un amor pasado, y cómo esta presencia se manifiesta 'cuando conviene' o 'cuando quiero'. La metáfora del giz (tiza) que se usa para dibujar en la acera y que se borra con la lluvia, sugiere la efimeridad de los momentos y de los recuerdos, así como la intención de dejar una marca que, aunque temporal, es significativa.

El estribillo 'Quero que saibas que me lembro' (Quiero que sepas que me acuerdo) y 'És parte ainda do que me faz forte' (Eres parte aún de lo que me hace fuerte) revela un vínculo emocional que persiste a pesar del tiempo y la distancia. La canción transmite una mezcla de fortaleza y una pizca de tristeza, reconociendo que el recuerdo de esa persona es una fuente de poder emocional, pero también de cierta melancolía. La repetición de 'tudo bem' (todo bien) parece ser un intento de autoconvencimiento de que, a pesar de los sentimientos encontrados, la vida sigue adelante.

Finalmente, la admisión de que 'Acho que estou gostando de alguém' (Creo que estoy empezando a gustar de alguien) y la afirmación de que no olvidará a esa persona, sugiere que el yo lírico está comenzando a abrirse a nuevas posibilidades de amor, aunque el pasado siga teniendo un lugar en su corazón. 'Giz' es una canción que habla de la complejidad de los sentimientos humanos, la memoria y la capacidad de seguir adelante mientras se atesora el pasado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Renato Russo / Marcelo Bonfá / Dado Villa-Lobos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Carol y Roni. Revisiones por 15 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção