Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.427

Angra Dos Reis

Legião Urbana

Reflexiones Nucleares en 'Angra Dos Reis'

La canción 'Angra Dos Reis' de Legião Urbana, banda icónica del rock brasileño, se sumerge en una mezcla de sentimientos personales y preocupaciones sociales. La letra parece hablar de una relación íntima, marcada por la saudade, un término portugués que describe una profunda nostalgia o anhelo. Sin embargo, hay una capa más profunda en la canción que se relaciona con la usina (central nuclear) mencionada en la letra, que es la Central Nuclear Almirante Álvaro Alberto, ubicada en Angra dos Reis, Brasil.

La referencia a la usina y a Angra dos Reis puede interpretarse como una metáfora de algo que es peligroso o potencialmente destructivo, como puede ser una relación o los sentimientos del narrador. La canción juega con la idea de la proximidad al peligro, tanto en el sentido literal de la central nuclear como en el emocional de una relación que causa dolor. La mención de las estrellas cayendo y el mundo quemándose alrededor podría simbolizar el fin de una relación o el fin del mundo, sugiriendo que, independientemente de lo que suceda, hay cosas que están fuera de nuestro control.

El estilo de Legião Urbana es conocido por abordar temas profundos y a menudo políticos en sus letras, y 'Angra Dos Reis' no es una excepción. La canción puede ser vista como una reflexión sobre la impotencia humana frente a las grandes fuerzas, ya sean emocionales o nucleares. La banda, liderada por Renato Russo, fue una voz importante en Brasil durante los años 80 y 90, y sus canciones a menudo reflejaban las inquietudes de una generación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Barbara y Mariani. Revisiones por 19 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção