Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 770

La búsqueda de la felicidad en 'Teorema' de Legião Urbana

La canción 'Teorema' de la banda brasileña Legião Urbana, liderada por el icónico Renato Russo, es una reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de la felicidad. La letra invita a la persona amada a permanecer, destacando la singularidad de la conexión que comparten y el efecto inigualable que tiene sobre el narrador. La insistencia en que 'nobody knows how to do what you do to me' sugiere una relación profundamente personal y única, que el narrador teme perder.

El coro de la canción introduce la idea de que lo que parece ser energía es en realidad distorsión, lo que podría interpretarse como una metáfora de cómo las emociones intensas pueden a veces confundir o distorsionar nuestra percepción de la realidad. La ambigüedad de si esto es un problema o una solución refleja la incertidumbre que a menudo acompaña a las decisiones del corazón. La canción también enfatiza la importancia de la autonomía en la búsqueda de la felicidad, alentando a la persona a tomar sus propias decisiones sin buscar la aprobación de los demás.

Finalmente, 'Teorema' se presenta como un enigma sin solución, una metáfora de las relaciones y emociones que no siempre pueden ser explicadas o resueltas lógicamente. La repetición de que 'parece que siempre termina / pero no tiene fin' sugiere un ciclo continuo de altibajos emocionales, una característica común de las relaciones humanas. En resumen, 'Teorema' es una canción que captura la esencia de la experiencia humana, con todas sus contradicciones y complejidades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dado Villa-Lobos / Marcelo Bonfá / Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Guilherme y más 3 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção