Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.962

American Woman

Lenny Kravitz

La Crítica Social en 'American Woman' de Lenny Kravitz

La canción 'American Woman' interpretada por Lenny Kravitz es una versión de la original de la banda canadiense The Guess Who, lanzada en 1970. Aunque la versión de Kravitz mantiene la letra y la esencia del original, su estilo musical incorpora elementos de rock y funk, lo que le da un sabor único y contemporáneo. La canción, en su núcleo, es una crítica a los valores y la cultura estadounidenses, especialmente en el contexto de la guerra y la agitación social de finales de los años 60 y principios de los 70.

El estribillo 'American woman, stay away from me' puede interpretarse como un rechazo a la intervención de Estados Unidos en la guerra de Vietnam y a la política exterior agresiva del país en general. La 'American woman' es una metáfora de la América que se entromete y que el narrador desea que se mantenga alejada. Las referencias a 'no necesitar tus máquinas de guerra' y 'tus escenas de gueto' refuerzan la idea de que el narrador está desilusionado con la violencia y la división racial que caracterizaban a la sociedad estadounidense en ese momento.

Además, la canción también puede verse como una declaración de independencia personal y un deseo de escapar de una relación opresiva, que podría ser una analogía de la relación entre el individuo y el estado o la cultura dominante. La repetición de la frase 'I got to go' subraya la urgencia de esta necesidad de huir y encontrar libertad. En resumen, 'American Woman' de Lenny Kravitz es una poderosa expresión de descontento y un llamado a la reflexión sobre los valores y acciones de una nación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Burton Cummings / Gary Peterson / Jim Kale / Randy Bachman. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Fabián. Subtitulado por Dionathan. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lenny Kravitz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção