Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.790

Añoralgias

Les Luthiers

Añoranzas y Sátira en 'Añoralgias' de Les Luthiers

La canción 'Añoralgias' de Les Luthiers es una parodia que juega con la nostalgia y el amor por la tierra natal, pero lo hace de una manera humorística y exagerada. La letra describe un pueblo que, a pesar de ser recordado con cariño, presenta una serie de características extremadamente adversas, como el calor abrasador, sequías prolongadas, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, y una fauna peligrosa y molesta.

Les Luthiers, conocidos por su humor inteligente y su habilidad para combinar música con comedia, utilizan esta canción para satirizar las típicas canciones folclóricas que idealizan los pueblos y paisajes rurales. A través de la exageración, muestran cómo el sentimiento de nostalgia puede a veces ignorar las realidades menos románticas de un lugar. La canción también puede interpretarse como una crítica a la tendencia humana de idealizar el pasado o la tierra natal, ignorando sus defectos y dificultades.

La estructura de la canción sigue la forma tradicional de una zamba, un estilo de música folclórica argentina, lo que añade una capa adicional de ironía al contraste entre la forma y el contenido. La música dulce y melódica contrasta con las letras que describen un lugar casi apocalíptico, creando un efecto cómico que es característico del estilo de Les Luthiers.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Les Luthiers. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Les Luthiers e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção