Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 44.170

I Dreamed a Dream

Les Misérables

La Melancolía de los Sueños Perdidos: 'I Dreamed a Dream'

La canción 'I Dreamed a Dream', interpretada en el contexto del musical 'Les Misérables', es una expresión desgarradora de los sueños rotos y la pérdida de la inocencia. La letra, cantada por el personaje Fantine, refleja la desilusión y el dolor de una mujer que ha visto cómo sus esperanzas y sueños de juventud han sido destruidos por la dura realidad de su vida. La canción comienza con un recuerdo nostálgico de tiempos más felices, cuando el amor y la bondad prevalecían, y la vida parecía llena de posibilidades.

A medida que avanza la canción, Fantine describe cómo sus sueños de un amor eterno y un mundo compasivo se desvanecen. La metáfora de los 'tigres que vienen de noche' simboliza las fuerzas destructivas que desgarran su esperanza y convierten sus sueños en vergüenza. La historia personal de Fantine se entrelaza con la narrativa más amplia de 'Les Misérables', que explora temas de injusticia social, pobreza y lucha por la redención en la Francia del siglo XIX.

La canción culmina con la aceptación dolorosa de que la vida que Fantine había soñado es inalcanzable, y que la realidad en la que vive es un infierno comparado con sus sueños juveniles. La línea final, 'Now life has killed the dream I dreamed', resume la transformación de la esperanza en desesperación y la muerte de la inocencia. 'I Dreamed a Dream' es una balada que resuena con cualquiera que haya enfrentado la desilusión y recuerda la fragilidad de nuestros sueños más queridos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Claude-Michel Schönberg / Alain Boublil / Herbert Kretzmer / Jean-Marc Natel. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por EMILIO. Subtitulado por Dimitria y más 8 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Les Misérables e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção