Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 57.947

Acordes de Rebeldía: 'La Guitarra' y el Deseo de Libertad

La canción 'La Guitarra' de Los Auténticos Decadentes es un himno a la rebeldía juvenil y la búsqueda de la libertad personal. A través de su letra, la banda argentina narra la historia de un joven que se encuentra en un punto de inflexión en su vida, enfrentando la presión de cumplir con las expectativas sociales y familiares de tener un trabajo convencional, estudiar y casarse. Sin embargo, el protagonista de la canción siente que su verdadera pasión y vocación es la música, y decide que quiere dedicarse a tocar la guitarra, viviendo de su arte y expresión.

La letra refleja un conflicto generacional, donde el deseo de seguir un camino no tradicional choca con los valores más conservadores representados por la figura del padre, que insiste en que el joven debe afeitarse, madurar y trabajar. La repetición del estribillo 'No quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar' se convierte en un mantra que expresa el deseo de vivir una vida diferente, alejada de las normas establecidas y más auténtica para el individuo.

Los Auténticos Decadentes son conocidos por su estilo musical ecléctico que mezcla elementos del rock, ska y reggae, y por letras que a menudo abordan temas de la vida cotidiana con humor y una perspectiva crítica. 'La Guitarra' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para cuestionar el status quo y celebrar la individualidad y la libertad de elección en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jorge Serrano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Rapanuixd. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Auténticos Decadentes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção