Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 80.825

La Resiliencia en 'Avanti Morocha'

La canción 'Avanti Morocha' de Los Caballeros de la Quema, banda argentina conocida por su rock con letras poéticas y comprometidas socialmente, es un himno a la resiliencia y al amor. La letra nos habla de una relación que comienza de manera espontánea y apasionada, como 'salidos de un cuento de amor', sugiriendo un encuentro fortuito pero significativo entre dos personas.

El estribillo 'Arriba morocha, que nadie está muerto' y 'Avanti morocha, no nos llueve tanto' es un llamado a la fortaleza y a seguir adelante a pesar de las adversidades. La expresión 'punguearle a esta vida amarreta un ramo de sueños' utiliza el lunfardo 'punguear', que significa robar, para transmitir la idea de tomar de la vida, a veces mezquina, lo que uno desea y merece. La canción anima a no rendirse ('no tires la toalla') incluso cuando las circunstancias parecen desfavorables ('hasta los más mancos la siguen remando').

La referencia a 'los fantasmas del recuerdo' que 'salen de noche a patotearte' habla de cómo los recuerdos dolorosos pueden atormentarnos, pero la canción insiste en la importancia de enfrentar esos miedos y seguir adelante. La morocha del título simboliza a la persona amada y a la vez a uno mismo, en un llamado a la acción y al optimismo. En resumen, 'Avanti Morocha' es una oda a la perseverancia en el amor y en la vida, con una melodía que acompaña el mensaje de esperanza y lucha.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Caballeros de la Quema e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção