Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 45.172

Coplas Del Valle

Los Chalchaleros

La esencia del folklore en 'Coplas Del Valle'

La canción 'Coplas Del Valle' interpretada por Los Chalchaleros, es una zamba que refleja la cultura y las tradiciones del noroeste argentino. Los Chalchaleros, conocidos por su música folklórica, utilizan esta canción para transportar al oyente a un viaje por distintas localidades de la región, como Aimogasta y Las Pirquitas, evocando imágenes de la vida rural y las costumbres de sus habitantes.

La letra de la canción describe una zambita, una variante de la zamba, que se personifica como si fuera una visitante que se une a una celebración. El uso de elementos culturales como el pañuelo, que es parte del baile tradicional, y el poncho de vicuña, una prenda típica de la región, refuerza la identidad local. Además, la mención de una 'tinogasteña', una mujer de Tinogasta, añade un toque de romance y belleza a la canción, utilizando la palabra 'churita', que en quechua significa bonita.

La música de Los Chalchaleros y en particular 'Coplas Del Valle', no solo sirve para entretener, sino también para preservar y difundir la cultura folklórica argentina. A través de sus letras y melodías, se mantiene viva la historia y las tradiciones de las comunidades del noroeste, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y valoren su patrimonio cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção