Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.539

Que se le moja la canoa

Los Embajadores Vallenatos

Entre el Humor y la Crítica Social: 'Que se le moja la canoa'

La canción 'Que se le moja la canoa' interpretada por Los Embajadores Vallenatos, es un claro ejemplo de cómo el vallenato, un género musical colombiano, puede combinar el humor con la crítica social. La letra de la canción describe a un hombre que, a pesar de su apariencia seria y formal, cambia su comportamiento de manera notable cuando consume alcohol. La expresión 'que se le moja la canoa' es una metáfora popular en Colombia que se utiliza para indicar que alguien está mostrando tendencias homosexuales, especialmente cuando está bajo la influencia del alcohol.

El tema de la canción aborda la doble moral y los prejuicios sociales que existen en torno a la sexualidad y el consumo de alcohol. A través de la narrativa de un hombre que se sienta en las piernas de sus amigos cuando está borracho, la canción pone en evidencia cómo el alcohol puede hacer que las personas se comporten de manera incongruente con su imagen pública. Además, la preocupación de la esposa por 'proteger' la masculinidad de su marido refleja las presiones sociales para mantener ciertas apariencias y roles de género.

Musicalmente, 'Que se le moja la canoa' utiliza el acordeón, un instrumento característico del vallenato, para crear un ambiente festivo que contrasta con la seriedad del tema que trata. Los Embajadores Vallenatos, conocidos por su contribución al género, utilizan la música para comentar sobre las costumbres y contradicciones de la sociedad, manteniendo un tono ligero y bailable que es típico del vallenato.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alvaro Carrasco / Guadis Carrasco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Embajadores Vallenatos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção