Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 69.790

20 Mujeres De Negro

Los Huracanes del Norte

La Última Serenata: Un Adiós con Banda y Mujeres de Luto

La canción "20 Mujeres De Negro" interpretada por Los Huracanes del Norte, una agrupación icónica del género norteño y de la música regional mexicana, aborda el tema de la muerte con una perspectiva peculiar y festiva. A través de sus versos, el narrador expresa su deseo de que su partida sea acompañada no por lágrimas, sino por música de banda y una celebración que refleje la alegría en lugar del luto tradicional.

El protagonista de la canción imagina su propio funeral como una fiesta, donde amigos y familiares cantan y tocan canciones alegres mientras se dirigen al panteón. La presencia de "20 mujeres hermosas" vestidas de negro simboliza el duelo, pero también sugiere una vida vivida con intensidad y pasión, donde el amor y el desamor se entrelazan con la muerte. La mención de que algunas de estas mujeres podrían llorar por el dinero y no por la pérdida personal añade un toque de humor e ironía a la canción, destacando la complejidad de las relaciones humanas y los motivos detrás del duelo.

La canción también hace referencia a la cultura y tradiciones mexicanas, como la importancia de la música de banda en las celebraciones y la conexión profunda con el lugar de origen, en este caso, un pueblo del estado de Guerrero. La mención de canciones como "Gabino Barrera" y "El Toro Rabón" refuerza la idea de que la música es un elemento esencial en la vida y muerte del protagonista, y que su deseo es despedirse de este mundo con las melodías que marcaron su existencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Huracanes del Norte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção