Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 27.540

El Juego del Amor en 'La Yapa' de Los Nocheros

La canción 'La Yapa' de Los Nocheros, grupo folclórico argentino conocido por sus armonías vocales y su fusión de ritmos tradicionales con pop, es una metáfora del juego amoroso y la seducción. La 'yapa' es una palabra que en algunos países de América Latina se utiliza para referirse a un pequeño regalo o extra que se da gratuitamente al comprar algo. En el contexto de la canción, la 'yapa' simboliza ese algo más que el narrador desea en la relación, posiblemente un gesto de amor o una muestra de afecto más profundo que aún no ha recibido.

El protagonista expresa su deseo y frustración por no poder obtener ese 'extra' de la persona amada, a pesar de sentir que hay una conexión y que sus sentimientos son correspondidos. La letra juega con la idea de que, aunque hay amor, la otra persona se hace rogar, manteniendo al narrador en una especie de limbo emocional. La repetición de la frase 'y tu boquita me mata, cuando me dices que no' refuerza la idea de un amor no plenamente correspondido o, al menos, no expresado abiertamente.

La canción también puede interpretarse como una reflexión sobre las expectativas y la paciencia en el amor. El narrador parece estar dispuesto a esperar hasta el casamiento para recibir esa 'yapa', lo que sugiere un compromiso a largo plazo y la esperanza de que el amor madure con el tiempo. La mezcla de deseo, esperanza y la dulce tortura del amor no correspondido son temas universales que resuenan en la experiencia de muchos oyentes.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jorge Rojas. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Nocheros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção