Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 52.082

Desenmascarando el amor en 'Paramar' de Los Prisioneros

La canción 'Paramar' de Los Prisioneros, banda emblemática del rock chileno, se sumerge en una reflexión crítica sobre el amor y las relaciones personales. La letra, escrita por Jorge González, vocalista y líder del grupo, expone una visión desencantada del amor, sugiriendo que para amar se requiere una serie de sacrificios que desvirtúan la esencia de la persona.

El estribillo 'Para amar, para amar, debes tratar de poco entregar' sugiere que el amor, tal como lo entiende el narrador, implica una entrega limitada, protegiendo así la propia vulnerabilidad. La canción también aborda la idea de que para ser feliz en el amor, uno debe 'falsear' su identidad y evitar soñar, lo que puede interpretarse como una crítica a las relaciones superficiales y a la pérdida de la autenticidad en el proceso de enamorarse. La repetición de 'para amar' enfatiza la ironía y el escepticismo hacia las convenciones sociales del amor.

La narrativa de la canción se desarrolla en un contexto de desilusión, donde el protagonista se enfrenta a la realidad de un amor que no cumple con sus expectativas. La mención del invierno como metáfora del frío emocional y la soledad subraya el tono melancólico de la canción. 'Paramar' no solo es una expresión de los sentimientos personales del narrador, sino que también refleja el estilo crítico y contestatario de Los Prisioneros, quienes a menudo abordaban temas sociales y políticos en sus letras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Rapanuixd. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Prisioneros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção