Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.191

José Pérez León

Los Tigres del Norte

La Travesía Trágica de José Pérez León

La canción "José Pérez León" de Los Tigres del Norte narra la desgarradora historia de un joven mexicano que busca una vida mejor en Estados Unidos, pero encuentra la muerte en el intento. La letra cuenta cómo José, con tan solo 19 años y originario de Nuevo León, es convencido por un primo para emigrar ilegalmente a Estados Unidos con la promesa de un trabajo. La narrativa se centra en el peligroso cruce de la frontera y el trágico final de José y otros migrantes que quedan atrapados y asfixiados en un vagón de tren.

La canción utiliza la historia de José como una metáfora para representar las dificultades y los riesgos que enfrentan los migrantes indocumentados. Los Tigres del Norte, conocidos por sus corridos que a menudo abordan temas sociales y políticos, utilizan su música para dar voz a las historias no contadas de la comunidad latina. La tragedia de José Pérez León es un reflejo de las realidades brutales que muchos enfrentan en busca del llamado 'sueño americano'.

El tema de la canción es un llamado a la reflexión sobre las políticas de inmigración y la desesperación que lleva a las personas a tomar decisiones peligrosas. La historia de José también destaca la importancia de la familia y los sueños de un futuro mejor, así como el dolor de la separación y la pérdida. La canción termina con un sombrío recordatorio de que José es solo uno de los muchos que han sufrido un destino similar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jose Cantoral. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Tigres del Norte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção