Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.658

Sweet Jane

Lou Reed

La dulzura de la cotidianidad en 'Sweet Jane' de Lou Reed

La canción 'Sweet Jane' de Lou Reed, miembro fundador de la influyente banda de rock The Velvet Underground, es un clásico que ha trascendido el tiempo desde su lanzamiento en el álbum 'Loaded' de 1970. La letra de la canción parece celebrar la belleza de lo ordinario y la vida cotidiana, a través de la historia de dos personajes, Jack y Jane, quienes representan al hombre y mujer comunes trabajando en empleos convencionales.

La canción comienza con una imagen vívida de alguien parado en una esquina con una maleta en la mano, lo que podría simbolizar un punto de partida o un cambio. La mención de 'tiempos diferentes' y la referencia a los poetas y las damas de la época sugiere una nostalgia por un pasado que quizás era más simple o auténtico. La repetición del estribillo 'Sweet Jane' actúa como un ancla emocional, evocando afecto y ternura hacia la figura de Jane, que podría ser una musa, un amor o simplemente una personificación de la gente común y sus vidas sencillas.

La canción también toca temas de desilusión y cinismo, como se ve en las líneas que hablan de que 'la vida es solo para morir' y que 'los villanos siempre parpadean sus ojos'. Sin embargo, la afirmación de que 'todos los que alguna vez tuvieron un corazón no lo darían vuelta para romperlo' sugiere un subyacente optimismo y fe en la humanidad. La referencia a 'vino celestial y rosas' podría simbolizar los pequeños placeres y bellezas de la vida que a menudo se pasan por alto. En resumen, 'Sweet Jane' es una oda a la simplicidad, la humanidad y la capacidad de encontrar alegría en las rutinas diarias.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Charles. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lou Reed e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção