Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.974

Franguinho Na Panela

Lourenço e Lourival

La Sencillez de una Vida Campesina en 'Franguinho Na Panela'

La canción 'Franguinho Na Panela', interpretada por el dúo brasileño Lourenço e Lourival, es una oda a la vida rural y a la simplicidad de la existencia en el campo. A través de sus letras, la canción describe la vida cotidiana de un trabajador rural que, a pesar de las dificultades y la dureza del trabajo en el roçado (campo de cultivo), se enorgullece de poder proveer para su familia. La referencia al 'franguinho na panela' (pollo en la olla) simboliza la satisfacción de las necesidades básicas y la alegría de asegurar la comida para sus seres queridos.

El narrador de la canción destaca la importancia de la fe y la naturaleza, mencionando el canto del carijó (un tipo de ave) y el sonido del sininho da capela (campana de la capilla), que marcan el inicio de su jornada laboral. A pesar de que a veces su almuerzo es modesto, como un 'pão com mortadela' (pan con mortadela), la preocupación principal es que en su hogar no falte lo esencial. Esta narrativa refleja una valoración de las pequeñas cosas de la vida y un enfoque en el bienestar familiar por encima de las posesiones materiales.

La canción también aborda temas de amor y compañerismo, donde el trabajador rural describe la relación con su esposa como una de apoyo mutuo y dedicación. La vida sencilla, vestida de 'algodão e na flanela' (algodón y franela), se lleva con precaución y contentamiento. A pesar de los desafíos, la canción transmite un mensaje de optimismo y gratitud por la vida, destacando la resiliencia y la esperanza en el futuro, confiando en que incluso en su ausencia, su familia no carecerá de lo necesario.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Moacyr dos Santos / Paraíso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Igor. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lourenço e Lourival e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção