Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.342

Summer In The City

Lovin Spoonful

El calor urbano y la vida nocturna en 'Summer In The City'

La canción 'Summer In The City' de The Lovin' Spoonful, lanzada en 1966, captura la esencia del verano en una metrópolis bulliciosa. La letra describe vívidamente el contraste entre el sofocante calor del día y la energía refrescante de la noche en la ciudad. Durante el día, la ciudad es descrita como un lugar agobiante, donde el calor es tan intenso que la gente parece 'medio muerta' caminando por las aceras 'más calientes que una cabeza de fósforo'. La imagen del 'cuello quemado y sucio' evoca la incomodidad física que acompaña a las altas temperaturas urbanas.

Sin embargo, la canción da un giro al caer la noche, presentando la ciudad como un mundo diferente lleno de posibilidades y aventuras. La noche ofrece un escape del agotamiento diurno, invitando a salir, encontrar una pareja y bailar toda la noche, sugiriendo que a pesar del calor persistente, la diversión y el alivio están al alcance. Esta dualidad refleja la naturaleza cíclica de la vida urbana, donde el día y la noche parecen pertenecer a mundos distintos.

El tema de 'Summer In The City' va más allá de la descripción del clima; es una metáfora de la búsqueda de frescura y excitación en la rutina diaria. La canción se convierte en un himno de la juventud y la libertad, destacando cómo la noche ofrece un respiro y una oportunidad para la expresión personal y la conexión social. La energía de la canción, con su ritmo pegajoso y su mezcla de rock y pop, refleja el espíritu vibrante y la dinámica de la vida nocturna en la ciudad durante los meses de verano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lovin Spoonful e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção