Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.537

Jardín de Gente

Luis Alberto Spinetta

El cuidado del alma colectiva en 'Jardín de Gente'

La canción 'Jardín de Gente' de Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más influyentes del rock argentino, es una reflexión poética sobre la humanidad y la responsabilidad social. La metáfora del 'jardín de gente' sugiere una visión de la sociedad como un ecosistema delicado que requiere atención y cuidado. La repetición de la línea 'Alguien debió conservar y cuidar con amor este jardín de gente' implica una crítica a la negligencia colectiva y la falta de amor en el trato hacia los demás y hacia el entorno.

La canción también aborda la insuficiencia del materialismo, como se ve en la línea 'Con dinero no se inventa el amor'. Spinetta cuestiona la búsqueda de satisfacción a través del consumo, sugiriendo que la verdadera riqueza está en las relaciones humanas y en la empatía hacia el sufrimiento ajeno. La mención de 'frutos y peces y panes que comes sin suerte' puede interpretarse como una crítica a la glotonería y la indiferencia hacia los menos afortunados.

Finalmente, la imagen del 'collage de la depredación humana' cierra la canción con una poderosa visualización del impacto negativo de la humanidad en el mundo. Spinetta parece estar llamando a una toma de conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones y la importancia de un cambio de actitud para preservar la integridad de nuestro 'jardín de gente'. La canción es un llamado a la reflexión y a la acción colectiva para un futuro más compasivo y sostenible.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Alberto Spinetta. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luis Alberto Spinetta e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção