Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.516

A Morte do Vaqueiro

Luiz Gonzaga

La Melancolía del Sertão: Un Homenaje a los Vaqueiros

La canción 'A Morte do Vaqueiro' interpretada por Luiz Gonzaga, uno de los más grandes exponentes de la música popular brasileña y conocido como el 'Rey del Baião', es un homenaje a la figura del vaqueiro (vaquero) nordestino y una crítica a la dura realidad que enfrentan. La letra describe una escena triste en la que el ganado muge constantemente, lamentando la ausencia de su vaqueiro que ya no volverá a aboiar (cantar para el ganado). La canción refleja la soledad y el olvido que sufre el vaqueiro tras su muerte, un destino común para muchos trabajadores del sertão, la región semiárida del nordeste de Brasil.

El tema central de la canción es la muerte y el olvido de los vaqueiros, quienes a pesar de su arduo trabajo y dedicación, mueren en la pobreza y son rápidamente olvidados. La letra menciona que el vaqueiro muere sin dejar 'tostão' (dinero), y su nombre se pierde en las 'quebradas do sertão' (grietas del sertão). La única memoria de su existencia es el lamento de su perro, que aún llora su ausencia. La repetición del 'tengo, lengo, tengo' evoca el sonido melancólico del aboio, una especie de canto utilizado por los vaqueiros para calmar y dirigir al ganado.

La canción no solo es un tributo a la vida de los vaqueiros, sino también una crítica social a las condiciones de vida en el sertão. Luiz Gonzaga, a través de su música, denuncia la marginación y el abandono que sufren los trabajadores rurales en Brasil. 'A Morte do Vaqueiro' se convierte así en un símbolo de resistencia cultural y un recordatorio de las tradiciones y desafíos del nordeste brasileño.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Gonzaga / Nelson Barbalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Dandara. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Gonzaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção