Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.993

Luar do Sertão

Luiz Gonzaga

La nostalgia del 'Luar do Sertão' de Luiz Gonzaga

La canción 'Luar do Sertão', interpretada por Luiz Gonzaga, es una oda a la belleza y la nostalgia del paisaje del sertão brasileño, una región árida y a menudo difícil, pero también llena de belleza y tradiciones culturales. La letra de la canción expresa un profundo anhelo por el luar, o luz de la luna, que ilumina el sertão, y que el narrador encuentra incomparable con cualquier otro. La repetición del verso 'Não há, ó gente, ó não / Luar como esse do sertão' enfatiza la singularidad y la magnificencia del luar en su tierra natal.

El contraste entre el luar del sertão y el de la ciudad es un tema central en la canción. El narrador describe el luar de la ciudad como 'escuro' y carente de la 'saudade', o sentimiento melancólico de añoranza, que le provoca el luar de su tierra. Esta comparación resalta la conexión emocional que el narrador siente con su hogar y la naturaleza. Además, la canción menciona elementos culturales del sertão, como la viola que ponteia, un instrumento típico de la música regional, y el canto del galo triste, que personifica la melancolía de la luna.

Finalmente, la canción cierra con una expresión de deseo por parte del narrador de morir en su tierra, abrazado a ella, y ser enterrado en una 'grota pequenina', un lugar íntimo y conectado con la naturaleza. Este deseo refleja la profunda conexión espiritual y física que siente con su lugar de origen, y cómo este anhelo permea su ser hasta el punto de desear descansar eternamente allí. 'Luar do Sertão' es un tributo a la tierra, a la cultura y a la identidad sertaneja, y Luiz Gonzaga, conocido como el 'Rey del Baião', es un ícono de la música nordestina de Brasil, que supo capturar y transmitir la esencia de su gente y su tierra a través de su arte.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Catulo da Paixão Cearense / João Pernambuco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Sueite. Subtitulado por Tales y Pedro. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Gonzaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção