Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 146.984

Mariposa Traicionera

Maná

El vuelo de la 'Mariposa Traicionera': Desamor y Metáforas en la Música de Maná

La canción 'Mariposa Traicionera' de la banda mexicana Maná es una de las más emblemáticas de su repertorio. A través de una metáfora central, la mariposa, se narra la historia de un amor efímero y traicionero. La mariposa, conocida por su belleza y por su vuelo de flor en flor, representa aquí a una persona que no se compromete emocionalmente y que va de relación en relación sin establecer vínculos profundos.

El narrador de la canción se describe a sí mismo como un 'ratón de tu ratonera', lo que sugiere que se siente atrapado en una situación de la que no puede escapar, a pesar de ser consciente de que no es mortal. Esta trampa, sin embargo, no le permite ser libre, manteniéndolo en un estado de sufrimiento constante. La canción refleja el dolor y la resignación ante la traición amorosa, y cómo el narrador finalmente acepta que debe dejar ir a esa 'mariposa' para poder sanar.

Musicalmente, Maná es conocida por fusionar rock con elementos de música latina, lo que les ha permitido alcanzar un amplio éxito tanto en América Latina como en otros mercados. 'Mariposa Traicionera' es un claro ejemplo de su estilo, con una melodía pegajosa que contrasta con la tristeza de su letra. La canción invita a reflexionar sobre la libertad en las relaciones amorosas y el dolor que puede causar el desapego emocional. La repetición del estribillo 'Ay, mariposa de amor, mi mariposa de amor' subraya la mezcla de afecto y desilusión que siente el protagonista hacia su amante voluble.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Fher Olvera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Leandro. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maná e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção