Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 38.105

¿Dónde Jugarán Los Niños?

Maná

La voz de la conciencia ambiental en '¿Dónde Jugarán Los Niños?' de Maná

La canción '¿Dónde Jugarán Los Niños?' del grupo mexicano Maná es un llamado de atención sobre las consecuencias ambientales de las acciones humanas. A través de la nostálgica mirada de un abuelo que recuerda su infancia jugando en un entorno natural puro y sin contaminar, la letra contrasta ese pasado idílico con el presente devastado por la destrucción ambiental. La canción utiliza la inocencia de los juegos infantiles como metáfora para hablar de la pérdida de espacios naturales y la degradación del medio ambiente.

El estribillo, que se pregunta de manera retórica y desesperada '¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?', resalta la preocupación por las futuras generaciones y la escasez de lugares seguros y limpios para su desarrollo y esparcimiento. La repetición de esta pregunta enfatiza la urgencia del problema y la necesidad de tomar conciencia y acción. La mención de ríos contaminados con aceite y un cielo roto simboliza el daño irreversible que estamos causando al planeta.

La banda Maná es conocida por su compromiso con temas sociales y ambientales, y esta canción es un claro ejemplo de su activismo. A través de su música, buscan generar conciencia y promover un cambio en la actitud de la sociedad hacia el medio ambiente. La canción, lanzada en los años 90, sigue siendo relevante hoy en día, reflejando la crisis ambiental que continúa afectando al mundo y la necesidad de preservar la Tierra para las generaciones futuras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ludmila. Subtitulado por Raquel y ELIZA. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maná e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção