Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.240

El Borracho

Maná

La Cruda Realidad de 'El Borracho' de Maná

La canción 'El Borracho' de Maná es una narrativa musical que describe una experiencia de excesos y sus consecuencias. La letra nos lleva a través de un viaje a Vallarta, donde el protagonista se ve envuelto en una fiesta que incluye tequila, mariachis y compañía femenina. La repetición de la frase 'mira que borracho va' enfatiza el estado de embriaguez del personaje principal y cómo es percibido por los demás.

El uso de elementos culturales mexicanos como el tequila, el mariachi y la playa de Vallarta, no solo establece el escenario, sino que también refleja la celebración y a veces la actitud despreocupada hacia el consumo de alcohol en ciertas festividades. Sin embargo, la canción también muestra el lado oscuro de esta celebración: la 'borrachera mortal' y la resaca que sigue. La mención de 'la cruda' (término mexicano para la resaca) y la comparación de sentirse 'feliz como lombriz' a pesar de la cruda, sugiere una aceptación resignada de las consecuencias del exceso de alcohol.

Maná, conocido por su rock en español con influencias de pop y reggae, a menudo incluye en sus letras temas sociales y personales. En 'El Borracho', la banda utiliza un tono festivo para contar una historia que es tanto una advertencia como una representación de la cultura de la fiesta. La canción puede ser vista como una crítica a la glorificación del consumo excesivo de alcohol, mientras que también celebra los aspectos culturales que lo rodean.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maná e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção