Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.776

Doce cascabeles

Manolo Escobar

La Alegría de la Tradición Andaluza en 'Doce Cascabeles'

La canción 'Doce cascabeles' interpretada por Manolo Escobar es un claro ejemplo de la música folclórica española, específicamente de la región de Andalucía. La letra de la canción describe una escena típica de una romería, una peregrinación religiosa muy común en España, donde la alegría y la devoción se entremezclan con la celebración de la vida y las tradiciones culturales.

Los 'doce cascabeles' y los 'claveles al pelo' son elementos que evocan la imagen de un caballo y una romera (peregrina) engalanados para la ocasión. Estos detalles son símbolos de la festividad y el colorido que caracterizan las romerías andaluzas. La mención de la carreta con campanillas y los ejes que repican al ritmo de los alazanes (caballos) refuerza la atmósfera festiva y el movimiento continuo de la celebración.

La canción también destaca la belleza del paisaje andaluz, 'la carretera se hace de flores', y el carácter acogedor de su gente, 'Parece suya la tierra entera'. Manolo Escobar, conocido por su música folclórica y por ser uno de los iconos de la canción española, logra transmitir con 'Doce cascabeles' un sentimiento de orgullo y pertenencia a las tradiciones andaluzas, invitando a todos a compartir y disfrutar de la alegría de estas festividades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Manolo Escobar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção