Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.659

Prefiero El Trapecio

Manolo Garcia

La Vida en el Filo del Trapecio: Un Análisis de 'Prefiero El Trapecio' de Manolo Garcia

La canción 'Prefiero El Trapecio' de Manolo Garcia es una metáfora de la vida vista desde una perspectiva alternativa y bohemia. La letra nos sumerge en un mundo donde los personajes de ficción y la vida marginal se entrelazan, creando un escenario donde la realidad se percibe desde un ángulo distinto al convencional. Manolo Garcia, conocido por su estilo poético y su habilidad para fusionar rock con influencias de música mediterránea y poesía, utiliza referencias culturales españolas para pintar un cuadro de su visión de la vida.

El uso de personajes como Carpanta, un famoso personaje de cómic español conocido por su hambre perpetua, y la mención de 'rue del Percebe', una referencia a la serie de cómics '13, Rue del Percebe', sugiere una vida al margen de la sociedad, llena de carencias pero también de libertad. La elección del trapecio como metáfora central refleja el deseo de vivir con riesgo y emoción, de ver 'las cosas venir en movimiento', en lugar de una existencia estática y predecible.

La canción también toca temas de supervivencia y resiliencia, como se ve en las líneas que hablan de crecer una higuera para que dé sombra y frutos 'y muchas primaveras'. Esto simboliza la esperanza y la persistencia en medio de la adversidad. La imagen de calentarse con una hoguera alimentada por 'muebles de algún desalojo indecente' refuerza la idea de encontrar calor y consuelo en medio de la desolación. 'Prefiero El Trapecio' es una oda a la vida vivida en sus propios términos, con todas sus imperfecciones y bellezas inesperadas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Manolo Garcia. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Manolo Garcia e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção