Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.678

La Alegría del Carnaval en 'Sassaricando'

La canción 'Sassaricando', interpretada por artistas de Marchinhas de Carnaval, es un clásico del repertorio festivo brasileño, especialmente popular durante la temporada de Carnaval. La marchinha, un género musical típico de esta festividad, se caracteriza por su ritmo animado y letras que a menudo contienen doble sentido y comentarios sociales.

La letra de 'Sassaricando' describe una escena de alegría y desenfreno, donde 'todo mundo leva a vida no arame', una expresión que sugiere vivir de manera arriesgada o al límite, como si se caminara sobre un alambre. La canción menciona a diferentes personajes de la sociedad, como 'o brotinho, a viúva e a madame', y 'o velho na porta da Colombo', reflejando la diversidad de personas que se unen en la celebración del Carnaval, independientemente de su edad o estatus social. El término 'sassaricar' es un verbo coloquial brasileño que significa flirtear o divertirse de manera pícara y traviesa, lo que refleja el espíritu de libertad y la búsqueda de placer característicos del Carnaval.

La canción también toca un aspecto más filosófico al mencionar que 'quem não tem seu sassarico, sassarica mesmo só', lo que podría interpretarse como una invitación a encontrar la felicidad y el disfrute en la vida, incluso si uno está solo. La idea de que 'essa vida é um nó' sin sassaricar, sugiere que la vida puede ser complicada o menos satisfactoria sin esos momentos de alegría y descomplicación que ofrece el Carnaval.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Antonio / Oldemar Magalhães / Zé Mario. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marchinhas de Carnaval e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção