Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.928

Mil quilates

Marea

La cruda poesía de la realidad en 'Mil quilates'

La canción 'Mil quilates' de la banda española Marea, liderada por el vocalista Kutxi Romero, es una expresión cruda y poética de la realidad, alejándose de los idealismos y las falsas apariencias. La letra refleja un deseo de autenticidad y una reacción contra lo que se percibe como superficial o engañoso. La referencia a colores como el azul y el blanco, tradicionalmente asociados con la pureza y la inocencia, se contrapone con la preferencia por colores más oscuros y terrenales, como el marrón y el gris, que simbolizan una aceptación de la vida en su forma más real y menos idealizada.

El uso de metáforas como 'la polla dura congelada' y 'mojo en el gris' sugiere una crudeza y una resistencia a embellecer la realidad. La canción también critica a aquellos que se disfrazan de inocentes ('camaleones vestidos de oveja') pero que en realidad tienen intenciones ocultas y manipuladoras. La banda, conocida por su estilo de rock con influencias del flamenco y otros géneros españoles, utiliza la música como un vehículo para transmitir emociones intensas y una visión sin filtros de la vida.

La canción concluye con una reflexión sobre la soledad y el esfuerzo constante de la vida ('ya estoy harto de remar, compañera soledad'), sugiriendo que a pesar de las dificultades, hay un valor inherente en enfrentar la realidad tal como es, sin adornos ni ilusiones. 'Mil quilates' se convierte así en un himno a la autenticidad y la resistencia en un mundo lleno de falsas apariencias y superficialidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marea e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção