Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.245

Grito de Alerta

Maria Bethânia

El Amor en Tiempos de Conflicto: Análisis de 'Grito de Alerta'

La canción 'Grito de Alerta' interpretada por Maria Bethânia, una de las voces más emblemáticas de la música brasileña, es un desgarrador relato sobre una relación amorosa en crisis. La letra describe la tensión entre el amor y el dolor, la confusión y la claridad, y la lucha interna que se produce cuando una relación está al borde del colapso.

El primer verso habla de un amor que duele, que 'azucrina' y 'entorta la cabeza', metáforas de la confusión y el sufrimiento emocional que puede causar una relación tormentosa. La canción continúa con la narradora expresando cómo se siente manipulada por las disculpas de su pareja, que parecen buscar consuelo y perdón sin un cambio genuino. La metáfora del 'rio secando' y las 'pedras cortando' ilustra cómo la relación se está desgastando, perdiendo su vitalidad y amor.

El estribillo, con su 'grito de alerta', es un llamado desesperado a reconocer la gravedad de la situación. La narradora busca la 'palabra más certa', quizás buscando la manera correcta de expresar sus sentimientos o de salvar la relación. La canción refleja la dualidad del amor y el dolor, y la lucha entre mantenerse y dejar ir, entre el deseo de amor y la realidad de una relación que parece estar fallando. La interpretación apasionada de Bethânia añade una capa de intensidad emocional a la canción, haciéndola resonar con cualquiera que haya experimentado el tumulto de una relación complicada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Gonzaga Filho Gonzaguinha. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maria Bethânia e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção