Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 57.385

O Mio Babbino Caro

Maria Callas

La Súplica de una Hija: 'O Mio Babbino Caro' y la Voz de Maria Callas

La aria 'O Mio Babbino Caro' es una de las piezas más emotivas y conocidas de la ópera clásica, interpretada por la legendaria soprano Maria Callas, cuya voz y técnica vocal la convirtieron en una de las figuras más destacadas de la música clásica del siglo XX. Esta pieza forma parte de la ópera 'Gianni Schicchi', compuesta por Giacomo Puccini, y se estrenó en 1918. La ópera es la tercera y última parte de 'Il Trittico' (El Tríptico), una serie de tres óperas que se presentan juntas. 'O Mio Babbino Caro' es un momento lírico que destaca dentro de esta obra cómica, aportando un toque de ternura y emotividad.

La letra de la canción es un monólogo de Lauretta, la hija de Gianni Schicchi, dirigido a su padre. En él, expresa su amor apasionado por Rinuccio, el joven del cual está enamorada, y le suplica a su padre que le ayude a conseguir el matrimonio que tanto desea. La referencia a lugares como Porta Rossa y el Ponte Vecchio sitúa la acción en Florencia, Italia, y añade un toque de autenticidad y romanticismo a la súplica de Lauretta. La mención de lanzarse al río Arno si su amor no se cumple es una expresión dramática de su desesperación y la profundidad de sus sentimientos.

La interpretación de Maria Callas de 'O Mio Babbino Caro' es especialmente conmovedora, ya que su capacidad para transmitir emociones a través de su voz y su presencia escénica hacen que la audiencia sienta la angustia y la ternura de Lauretta. La música de Puccini, conocida por su habilidad para capturar la esencia de los personajes y sus emociones, se complementa perfectamente con la interpretación de Callas, creando una experiencia inolvidable para los oyentes. La canción ha trascendido el mundo de la ópera y se ha convertido en un símbolo de la música clásica, siendo interpretada en numerosos contextos y por diversas artistas a lo largo de los años.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Giacomo Puccini. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Diogo y traducida por Núria. Subtitulado por Francisco y más 2 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maria Callas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção