Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.167

Não deixe o samba morrer

Maria Rita

El Legado del Samba en la Voz de Maria Rita

La canción 'Não deixe o samba morrer', interpretada por Maria Rita, es un emotivo llamado a preservar la tradición y la cultura del samba, un género musical que es parte fundamental de la identidad brasileña. La letra refleja la preocupación de un veterano sambista que, consciente de su mortalidad y de que su tiempo en las avenidas de carnaval es finito, hace un llamado a las generaciones más jóvenes para que mantengan viva la esencia del samba.

El sambista, a través de la canción, transmite su pasión y su legado, simbolizado en su 'anel de bamba' (anillo de maestro del samba), a alguien que lo merezca, es decir, a aquel que entienda y respete la profundidad y el significado del samba. La letra evoca imágenes de carnaval, un evento icónico en Brasil donde el samba juega un papel central, y muestra la aceptación del ciclo de la vida, donde el protagonista se prepara para disfrutar del espectáculo desde otra perspectiva, ya no como participante, sino como espectador.

La interpretación de Maria Rita, conocida por su habilidad para transmitir emociones a través de su música, añade una capa de profundidad a la canción. Su voz lleva el peso de la nostalgia y el respeto por las tradiciones, al mismo tiempo que insta a la acción para que el samba siga siendo un pilar de la cultura brasileña. La canción se convierte así en un himno que aboga por la continuidad y la celebración de la vida a través del arte.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Aloisio / Edson Conceição. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maria Rita e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção