Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 70.786

The Beautiful People

Marilyn Manson

La crítica social en 'The Beautiful People' de Marilyn Manson

La canción 'The Beautiful People' de Marilyn Manson es un himno de crítica social que aborda temas de conformismo, opresión y la superficialidad de los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Lanzada en 1996 como parte del álbum 'Antichrist Superstar', esta canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de Manson y es conocida por su sonido agresivo y letras provocativas, características del estilo musical del artista, que se enmarca dentro del rock industrial y el metal alternativo.

Las letras de 'The Beautiful People' utilizan metáforas y un lenguaje directo para desafiar las normas sociales y la discriminación. La frase 'It's all relative to the size of your steeple' sugiere que la percepción de la belleza y el valor de una persona a menudo se mide por su estatus social o riqueza, en lugar de sus cualidades intrínsecas. Manson critica cómo el capitalismo y el fascismo han contribuido a este sistema de valores distorsionados, donde el poder y el dinero dictan quién es considerado 'bello'. La repetición de 'The beautiful people' actúa como un sarcasmo hacia aquellos que son vistos como superiores debido a su apariencia o posición.

La canción también aborda la lucha por la individualidad en una sociedad que fomenta la uniformidad. 'Hey, you, what do you see? Something beautiful, something free?' interpela al oyente, cuestionando si lo que perciben como bello es genuinamente libre o simplemente un producto de la conformidad. Manson invita a la reflexión sobre cómo las presiones sociales pueden llevar a las personas a odiar a aquellos que son diferentes o que se interponen en su camino, como se sugiere en la línea 'Hate every motherfucker that's in your way!'. En resumen, 'The Beautiful People' es una poderosa crítica a las estructuras de poder y a la obsesión por la imagen superficial, manteniendo su relevancia en el discurso contemporáneo sobre la identidad y la resistencia cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Marilyn Manson / Twiggy Ramirez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Isabela y Lúcifer. Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marilyn Manson e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção