Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.181

What`s Going On

Marvin Gaye

Un Llamado a la Paz y la Comprensión: 'What's Going On' de Marvin Gaye

La canción 'What's Going On' de Marvin Gaye es un poderoso himno de protesta que refleja las tensiones sociales y políticas de principios de la década de 1970 en Estados Unidos. La letra aborda temas de violencia, guerra y discriminación, haciendo un llamado a la paz, el amor y la comprensión mutua. La repetición de las palabras 'mother', 'brother' y 'father' al inicio de la canción establece un tono de familiaridad y unidad, sugiriendo que los problemas mencionados afectan a todos en la sociedad, independientemente de su relación personal.

La canción critica la brutalidad y la violencia, representadas por las líneas 'Don't punish me with brutality' y 'war is not the answer'. Gaye aboga por el diálogo y la empatía como medios para resolver conflictos y superar el odio, lo que se refleja en la línea 'Talk to me, so you can see'. Además, la canción desafía los prejuicios y los juicios superficiales, como se ve en la estrofa que menciona el rechazo social hacia aquellos con 'el cabello largo', una referencia a la contracultura de la época y a los estereotipos asociados con la apariencia física.

Musicalmente, 'What's Going On' combina elementos del soul y el R&B, con una producción suave y armoniosa que contrasta con la gravedad de su mensaje. La interpretación vocal emotiva de Gaye transmite una sensación de urgencia y desesperación, pero también de esperanza. La canción se ha convertido en un símbolo atemporal de la lucha por la justicia social y sigue siendo relevante en el contexto de los movimientos contemporáneos contra la violencia y la discriminación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Al Cleveland / Marvin Gaye / Renaldo Benson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Rafael y Marco. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marvin Gaye e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção