Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.034

Mercy Mercy Me (the Ecology)

Marvin Gaye

Un Lamento por la Tierra: 'Mercy Mercy Me (The Ecology)' de Marvin Gaye

La canción 'Mercy Mercy Me (The Ecology)' de Marvin Gaye es un poderoso lamento sobre la degradación ambiental y el descuido humano hacia la naturaleza. Lanzada en 1971 como parte del álbum 'What's Going On', esta canción refleja la creciente preocupación por el medio ambiente que caracterizó a la época. A través de su melodía suave y la emotiva interpretación de Gaye, la canción transmite un mensaje que sigue siendo relevante hoy en día.

La letra de 'Mercy Mercy Me' describe con imágenes vívidas los problemas ecológicos que enfrenta el mundo: la contaminación del aire ('Poison is the wind that blows'), la devastación de los océanos ('Oil wasted on the ocean and upon / Our seas fish full of mercury'), y los efectos de la radiación ('Radiation underground and in the sky'). Marvin Gaye utiliza la repetición del estribillo 'Ah, things ain't what they used to be' para enfatizar cómo el progreso humano ha alterado negativamente el equilibrio natural del planeta.

El título de la canción, que incluye la palabra 'ecology', subraya la temática central de la obra: un llamado a la conciencia sobre el impacto humano en el medio ambiente. La súplica por misericordia ('mercy, mercy me') es una petición tanto a la humanidad como a una fuerza superior para que se reconozca el daño causado y se tomen medidas para remediarlo. La canción termina con una pregunta retórica que resuena como un desafío: 'How much more abuse from man can she stand?', refiriéndose a la Tierra y su capacidad de soportar la explotación humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Marvin Gaye. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marvin Gaye e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção