Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 58.281

Mujer Contra Mujer

Mecano (ES)

Amor Sin Barreras: 'Mujer Contra Mujer' de Mecano

La canción 'Mujer Contra Mujer' del grupo español Mecano es una balada que aborda con sensibilidad y sutileza el tema del amor entre dos mujeres. La letra, escrita en una época en la que la homosexualidad femenina era un tema aún más tabú que en la actualidad, destaca por su delicadeza y respeto hacia la relación amorosa que describe.

La canción comienza describiendo un gesto aparentemente inocente: dos mujeres que se dan la mano. Sin embargo, el 'matiz' al que se refiere la letra sugiere que hay algo más profundo y significativo en este contacto físico, algo que se oculta 'por debajo del mantel'. La metáfora del mantel puede interpretarse como la sociedad y sus normas, bajo las cuales estas mujeres deben esconder su amor. La canción continúa describiendo cómo este amor se disfraza de amistad para poder ser vivido abiertamente, aunque siempre con la sombra del secreto y el temor al juicio social.

El estribillo 'Quien detiene palomas al vuelo, volando a ras de suelo, mujer contra mujer' evoca la idea de que el amor es libre y no puede ser contenido, comparando a las mujeres enamoradas con palomas que vuelan cerca del suelo, quizás no tan alto como quisieran por las restricciones sociales. La canción no solo es un himno a la libertad de amar, sino también una crítica a aquellos que juzgan y condenan el amor entre personas del mismo sexo. Mecano, conocido por su capacidad para tratar temas sociales con elegancia y poesía, logra en 'Mujer Contra Mujer' un equilibrio entre la denuncia y la celebración del amor en todas sus formas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José María Cano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mecano (ES) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção