Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.258

Tonada Del Viejo Amor

Mercedes Sosa

Ecos de un amor perdido en la voz de Mercedes Sosa

La canción 'Tonada Del Viejo Amor' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina, es una melodía que evoca la nostalgia y el recuerdo de un amor pasado. La letra de la canción describe la imposibilidad de olvidar a un ser amado, incluso cuando los signos físicos de ese amor, como los nombres escritos en la arena, han sido borrados por el viento. La imagen del mar sirve como metáfora de la soledad y la inmensidad del sentimiento que permanece.

El verso que compara el beso con un damasco lleno de miel no solo destaca la dulzura del momento compartido, sino que también resalta la vividez de los recuerdos que persisten a pesar del paso del tiempo. La 'herida' de la boca que 'lastima sin dolor' sugiere una cicatriz emocional que, aunque no duele físicamente, deja una marca indeleble en el corazón del narrador. La canción transmite la idea de que el amor verdadero deja huellas imborrables, capaces de sostener al alma incluso en los momentos más fríos y solitarios, como el invierno mencionado en la letra.

Finalmente, la aceptación de que el 'verano en que me amabas' no volverá y que el olvido es 'ancho y negro' refleja una resignación melancólica ante la pérdida. Sin embargo, hay un atisbo de esperanza en el deseo de volver a ver a la persona amada, aunque sea solo en la memoria, sonriendo frente a la espuma del mar, con el pelo al viento. La canción, en su conjunto, es un tributo a la belleza y la tristeza de los amores que, aunque terminados, siguen vivos en el recuerdo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Eduardo Falu / Jaime Davalos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por marília. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção