Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.979

Aquellas Pequeñas Cosas (part. Joan Manuel Serrat)

Mercedes Sosa

El Poder de la Nostalgia en 'Aquellas Pequeñas Cosas'

La canción 'Aquellas Pequeñas Cosas', interpretada por Mercedes Sosa y con la participación de Joan Manuel Serrat, quien es el autor original de la canción, es un homenaje a la nostalgia y a los recuerdos que persisten a pesar del paso del tiempo. La letra habla de cómo los pequeños detalles, esos que podrían parecer insignificantes, son los que al final se quedan grabados en la memoria y tienen la capacidad de evocar emociones profundas.

La metáfora del 'tren que vendió boleto de ida y vuelta' sugiere que, aunque uno se aleje o el tiempo pase, siempre hay un retorno emocional a esos momentos pasados. Estos recuerdos, representados por 'pequeñas cosas' como objetos olvidados en un cajón o un papel, tienen la fuerza de aparecer de repente, como un 'ladrón' que nos sorprende y nos hace sentir vulnerables. La canción refleja la universalidad de la experiencia humana de recordar y sentir melancolía por lo que fue y ya no es.

Mercedes Sosa, conocida por su profunda voz y su habilidad para transmitir emociones, junto a la poesía de Serrat, logra en esta canción crear un espacio íntimo donde el oyente puede reflexionar sobre la importancia de esos detalles que, aunque parezcan pequeños, forman la esencia de nuestras vidas y nuestra historia personal. La canción es un recordatorio de que, en la quietud de la soledad, esos recuerdos pueden ser tan vivos que nos llevan a las lágrimas, en un proceso catártico de recordar y sentir.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção