Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 49.453

Como Pajaros En El Aire

Mercedes Sosa

El vuelo cotidiano hacia la esperanza: 'Como Pájaros En El Aire' de Mercedes Sosa

La canción 'Como Pájaros En El Aire' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina y latinoamericana, es una oda a la labor diaria y al amor maternal. La letra, rica en metáforas, compara las manos de una madre con pájaros que, a pesar de estar 'heridas de hambre', siguen siendo fuente de historias, vida y esperanza. Estas manos que 'aman la vida' y que 'construyen con los trabajos' son un símbolo de la lucha diaria y la capacidad de transformar lo cotidiano en algo mágico a través del esfuerzo y el cariño.

La canción no solo rinde homenaje a la figura materna, sino que también destaca la importancia de las tareas diarias que, aunque puedan parecer mundanas, son fundamentales para la construcción de la vida y el bienestar familiar. La referencia a 'horno de barro, pan de esperanza' evoca la tradición y la sencillez de la vida rural, donde cada elemento, desde la leña hasta el barro, tiene un valor esencial. La música de Mercedes Sosa, conocida por su compromiso social y su capacidad para transmitir emociones profundas, encuentra en esta canción un claro ejemplo de cómo lo personal se entrelaza con lo universal.

'Como Pájaros En El Aire' es también un cuestionamiento sobre las acciones humanas, preguntándose '¿Cómo serán las manos / Del que las mueve / Gracias al odio?'. Esta reflexión invita a contrastar el amor y la dedicación de una madre con aquellos que actúan movidos por sentimientos negativos. La canción, en su conjunto, es un tributo a la vida, al trabajo y al amor incondicional, elementos que Mercedes Sosa supo capturar y transmitir a través de su voz poderosa y su interpretación llena de sentimiento.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Peteco Carabajal. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção