Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.922

La Estrella Azul

Mercedes Sosa

La búsqueda de consuelo en 'La Estrella Azul'

La canción 'La Estrella Azul', interpretada por Mercedes Sosa, es una pieza lírica que evoca sentimientos de pérdida y anhelo. La estrella azul simboliza un ser querido o un aspecto espiritual que ha desaparecido de la vida del narrador, dejando un vacío emocional profundo. La repetición de la pregunta '¿dónde estará la estrella azul?' refleja la constante búsqueda de esa presencia perdida y la esperanza de reencontrarla para aliviar el dolor que siente el narrador.

La estrella, al estar 'cerquita del corazón' y 'en la inmensidad', puede interpretarse como una metáfora de la memoria y el amor que persisten a pesar de la ausencia física. La canción también sugiere una conexión entre el cielo y el sentimiento de pérdida, como si el ser querido se hubiera convertido en parte del firmamento, inalcanzable pero siempre presente en forma de recuerdo y amor. La imagen de la lágrima que se pierde en el cielo refuerza la idea de una tristeza profunda que se eleva y se dispersa, pero que no encuentra reposo.

Mercedes Sosa, conocida por su voz emotiva y su habilidad para transmitir profundidad en sus interpretaciones, logra en 'La Estrella Azul' una expresión conmovedora de duelo y melancolía. La canción se convierte en un refugio para aquellos que han experimentado la pérdida, ofreciendo un espacio para la reflexión y la empatía a través de su poesía y música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Peteco Carabajal. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção