Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 29.497

La Peregrinación

Mercedes Sosa

Un Viaje de Fe y Humildad: La Peregrinación de Mercedes Sosa

La canción 'La Peregrinación' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina, es una pieza que evoca la tradicional historia de María y José en su camino a Belén, tal como se narra en la Biblia. La letra, escrita por Ariel Ramírez y Félix Luna, forma parte de la obra 'Navidad Nuestra', que busca representar el nacimiento de Jesús desde una perspectiva sudamericana, particularmente argentina, utilizando ritmos y lenguaje locales.

La canción describe las dificultades que enfrentan María y José en su búsqueda de refugio, simbolizadas por las 'pampas heladas', 'cardos y ortigas', que representan los obstáculos y la hostilidad del entorno. La repetición de 'a la huella, a la huella' refuerza la idea de seguir el camino, a pesar de las adversidades. La mención de elementos naturales como 'florecita del campo' y 'palomita asustada' añade una dimensión de ternura y vulnerabilidad a la narrativa, mientras que la imagen del 'niño' que llevan esconde una referencia a Jesús, 'un dios escondido', cuya divinidad aún no es reconocida por el mundo.

La interpretación de Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, aporta una sensación de solemnidad y respeto hacia la historia que se cuenta. La canción no solo relata un viaje físico, sino también espiritual, destacando valores como la fe, la esperanza y la humildad. 'La Peregrinación' se ha convertido en un clásico de la Navidad en América Latina, recordando a los oyentes el significado más profundo de esta festividad, más allá del materialismo y el consumismo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção