Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.516

Pueblero de Allá Ité

Mercedes Sosa

La Nostalgia de un Pueblo Inmortalizado en Música

La canción 'Pueblero de Allá Ité' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina, es un homenaje a los pequeños pueblos y a la vida sencilla y tradicional del interior. La letra de la canción evoca imágenes de un lugar donde la naturaleza y la cultura se entrelazan, donde la noche se ilumina con la música de un chamamé, un género musical y danza tradicional del litoral argentino, que simboliza la alegría y la resistencia cultural de la región.

La canción describe con cariño las calles de tierra, la vegetación autóctona y los niños jugando, elementos que pintan un cuadro de inocencia y comunidad. La referencia a la 'infancia' y al 'saludo igual de siempre' sugiere un anhelo por la autenticidad y los valores perdurables que se aprenden en estos entornos. 'Pueblero de Allá Ité' no solo es una canción, sino también una ventana a un mundo donde el tiempo parece haberse detenido y donde las tradiciones siguen vivas.

El uso de términos regionales como 'cunumí' (niño, en guaraní) y 'sapucay' (un grito característico del folclore argentino), así como la mención de la flora local como 'lapachos' y 'espinillos', refuerza la identidad cultural de la región y la conexión profunda con el paisaje. Mercedes Sosa, con su voz profunda y emotiva, logra transmitir un sentimiento de nostalgia y amor por las raíces, invitando al oyente a valorar y recordar la simplicidad y belleza de la vida rural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Pocho Roch. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção