Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 83.267

Zamba Para No Morir

Mercedes Sosa

La Inmortalidad a Través de la Música: 'Zamba Para No Morir'

La canción 'Zamba Para No Morir', interpretada por la icónica Mercedes Sosa, es una profunda reflexión sobre la trascendencia y la perpetuidad del ser a través del arte y la naturaleza. La letra, cargada de simbolismo, habla de la voz del cantante rompiendo la tarde, como un símbolo de la persistencia de su espíritu más allá del tiempo. La mención de quedarse solo y muerto de sed, pero aún creciendo en el sol, sugiere una lucha contra la adversidad y la continuidad de la vida a pesar de los desafíos.

La canción utiliza la metáfora de un árbol que, a pesar de ser cortado, tiene la capacidad de reverdecer, representando la renovación y la esperanza de vida más allá de la muerte física. La madera frutal y el campo mencionados en la canción simbolizan la fertilidad y la continuidad de la vida a través de las generaciones. La voz de Mercedes Sosa, conocida por su capacidad de transmitir emociones profundas y su compromiso con las causas sociales, añade una capa de autenticidad y fuerza a la interpretación de la canción.

La zamba es un género musical tradicional de Argentina, y Mercedes Sosa, como una de las principales exponentes del folklore de su país, utiliza este estilo para hablar de temas universales como la muerte, la memoria y el legado. La canción no solo es un testimonio de la resistencia cultural y personal, sino también un mensaje de que a través de la música y el arte, uno puede alcanzar la inmortalidad y seguir viviendo en los corazones y las voces de otros.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Héctor Alfredo Rosales / Norberto Jorge Ambros / Quintana Lima. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção