Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 112.924

Luna Tucumana

Mercedes Sosa

La Luna Como Compañera de Camino en 'Luna Tucumana'

La canción 'Luna Tucumana', interpretada por la icónica Mercedes Sosa, es un homenaje a la provincia de Tucumán, en Argentina, y a la vez, una profunda reflexión sobre la soledad y la compañía en el viaje de la vida. La letra utiliza la luna como metáfora de una confidente silenciosa que ilumina el camino del narrador, que no es otro que el propio cantante o cualquier persona que se identifique con la canción. La luna no es solo un cuerpo celeste que brilla en la noche, sino un símbolo de guía y consuelo para quienes atraviesan momentos de incertidumbre o soledad.

La referencia a la 'lunita tucumana' y al 'tamborcito calchaquí' evoca imágenes de la cultura y geografía de Tucumán, creando un vínculo entre la tierra y el cielo, entre lo local y lo universal. La canción también menciona la 'senda del tafí', que podría referirse al Valle de Tafí, un lugar de gran belleza natural en Tucumán. Estos elementos folclóricos son característicos de la música de Mercedes Sosa, quien fue una de las principales exponentes del folklore argentino y de la música popular de América Latina.

La repetición de la frase 'cantaré, cantaré' enfatiza la importancia de la música como forma de expresión y resistencia. A través de su canto, el narrador encuentra una manera de 'alumbrar', es decir, de dar sentido y esperanza a su existencia. La canción se convierte así en un acto de afirmación de la identidad y de conexión con las raíces culturales, un tema recurrente en la obra de Mercedes Sosa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Atahualpa Yupanqui / Paula Pepin. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção